Horóscopo semanal del 13 al 19 de julio de 2025: Mercurio retrógrado en Leo agita las emociones
Share
Horóscopo semanal del 13 al 19 de julio de 2025: Mercurio retrógrado en Leo agita las emociones | Noticias de Última Hora de Argentina

Horóscopo semanal del 13 al 19 de julio de 2025: Mercurio retrógrado en Leo agita las emociones — Del13 al 19 de julio de 2025, es unasemana de revelacionesy revolución interna: así lo anticipa la astróloga Rocío Sabatini. Preparate para un período...
Del13 al 19 de julio de 2025, es unasemana de revelacionesy revolución interna: así lo anticipa la astróloga Rocío Sabatini. Preparate para un período intenso dondela Luna nos marca la canchaen los estados de ánimo yMercurio, en su fase retrógrada en Leo, nos invita a repasar a fondo cómo nos comunicamos.
La semana comienza con laLuna en Piscis (14 y 15 de julio)y sentir más de lo que podés explicar. “Esos días es mejor bajar un cambio, mimarte, escuchar música suave o abrazar lo que te haga bien al alma. El signo de los peces nos conecta con lo sutil, lo invisible y lo mágico, aunque también con cierta nostalgia. Es un buen momento para soltar el juicio y practicar la compasión, empezando por vos mismo”, comenta la astróloga a Clarín.
El16 y 17 de juliola Luna entra en Aries y la energía da un giro de chispas de fuego: “Menos sensibilidad y más impulso: todo lo que parecía lento, ahora pide decisión”.
Eso sí, advierte queesta semana Mercurio empieza su retrogradación en Leo, así que “cuidado con lo que decís (¡y cómo lo decís!). Podés tener ganas de expresarte con fuerza, pero no todos estarán listos para tu verdad sin filtros. Mejor respirar antes de responder”.
El18 y 19 de juliola Luna se posa en Tauro y nos pide anclaje: “Cuerpo, comida rica, abrazos largos y contacto con la tierra”. El 18, además, Mercurio en el signo del león hace unsextil a Venus en Géminis, lo cual “suaviza un poco los enredos: puede haber charlas lindas, seducción juguetona y palabras que curan. Aprovechá para revisar cómo te estás comunicando en tus vínculos”.
El 19 de julio, por su parte, se pone más profundo: elSol en Cáncerforma unacuadratura con Quirónen el signo del carnero, Aries, y eso puede tocar una herida vieja. “Quirón es la marca que llevamos en el alma, y cuando el Sol lo toca, algo se ilumina, aunque duela. Es una oportunidad de sanar, no de esconder”.
El20 de julio, Día del Amigo, la Luna estará en Géminis, que renueva el aire mental: “Más charla, ideas, risas, info que va y viene. Ideal para escribir, leer o simplemente charlar con amigos”.
Esta semana Mercurio comienza su retrogradación en Leo, pero no viene solo:el cielo está lleno de conversaciones cósmicasque activan el corazón, la mente y alguna que otra herida.
Por un lado, explica Sabatini, el planeta protagonista en Leo forma unsextil con Venus, el planeta del amor en Géminis, el signo más conversador, y “eso puede traer palabras dulces, coqueteo mental y ganas de decir lo que sentimos con tono lúdico y divertido. El deseo de conectar está presente, aunque también puede haber algo de confusión entre lo que se dice y lo que realmente se quiere decir”.
Pero la astróloga (@rowsabatini) dice que no todo es miel:Mercurio también forma una cuadratura con Lilith en Virgo: “Esto puede traer pensamientos rebeldes, contestaciones punzantes o la necesidad de decir lo que incomoda.Lilith no se calla nada, y con Mercurio retrógrado en escena, podríamos estar revisando viejos enojos, silencios mal digeridos o situaciones que nos hicieron sentir ‘menos’ de lo que somos”.
Además, la Luna en Aries le pone fuego al asunto, formando un trígono con Mercurio, que aviva la chispa de las ideas impulsivas. Pero al mismo tiempo, el Sol en Cáncer se cuadra con esa Luna ariana, generando un clima interno entre la necesidad de cuidarnos y el impulso de reaccionar.
Asesoró la astróloga Rocío Sabatini. En Instagram, @rowsabatini.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados