Fantasmas en el Palacio
Share
Fantasmas en el Palacio | Noticias de Última Hora de Argentina

Fantasmas en el Palacio — Cuentan que en los varios años que demoró su recuperación y puesta en valor, fueron muchos los obreros y el personal de vigilancia que renunciaron a s...
Cuentan que en los varios años que demoró su recuperación y puesta en valor, fueron muchos los obreros y el personal de vigilancia que renunciaron a sus puestos y salieron huyendo despavoridos. ¿El motivo? Los fantasmas del Palacio.
Puertas cerradas con llave que se abrían para dar paso a nadie, gentes con ropajes de otra época que se apersonaban, entre otras visiones, bastaron para que unos cuantos abandonaran la empresa. Algo más valientes, o más curiosos, muchos se quedaron. También ellos, personas creyentes y de gran lucidez, fueron testigos de las visitas fantasmales.
Uno jura y perjura que en la cúpula un señor, del cual se divisa sólo la cabeza, saluda educadamente con una ligera inclinación, quitándose la galera. Hablan también de una novia ¿fugitiva?, que en mitad de la noche va y viene, alborotando con su velo papeles prolijamente ordenados. Otros refieren haber visto unos misteriosos zapatitos rojos, de nena, que andan y desandan la planta baja y mencionan ascensores que hacen de las suyas: en determinado momento son capaces de pararse en simultáneo, sólo en un piso, y abrir sus puertas, a ningún usuario.
Desde tiempos inmemoriales, hay algo irresistible en este tipo de historias. A tal punto que el Palacio ha organizado visitas guiadas para compartirlas. Se trata nada menos que del Palacio Libertad, ex CCK, una maravilla arquitectónica impecablemente restaurada, que depara sorpresas y alberga en sus salas desde conciertos hasta obras de teatro y muestras, y deja al descubierto un pasado de lujo que, por suerte, allí también es presente.
Respecto de sus habitantes más misteriosos, como decía Tristan Bernard, “no soy supersticioso, tengo miedo de que me traiga mala suerte”.
Secretaria de Redacción. Editora Jefe.sfesquet@clarin.com
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados